15.2.11

Dudas existenciales

Necesito saber si existe el destino. Si ya está arreglado todo lo que va a pasar o no. Como cuando alguien se muere y dicen que "le llegó la hora". No me puedo expresar bien, pero voy a intentar explicar mi idea lo mejor posible, como para aclarámela en mi cabecita inútil.
¿Todo lo que va a pasar ya está decidido, o sólo algunas cosas elementales? ¿O nada? Yo soy atea, pero a veces sería mucho más fácil creer en alguna entidad superior que controla todo. Así no sería tan responsable de lo que hago. Sin embargo, suponiendo que aquella entidad existe, no creo que tuviera ningun sentido que decidiera lo que ocurre en la Tierra, ni en ningún planeta. Sería tan irrelevante vivir, aunque por otro nadie nunca dijo que la vida debería ser relevante. ¿Existimos por una cuestión meramente biológica, por pura casualidad, o algo nos creó? ¿Y para qué mierda existo justo yo? De todas las combinaciones posibles de humanos, justo salí yo, es una locura. Y una mierda a la vez, porque yo podría ni existir y estar tranquila flotando en la nada, en lugar de estar acá haciendo andá a saber qué mierda hago con mi vida.
Volviendo al tema del destino, si lo razono, es una idiotez. Pero claro, resulta simplísimo suponer que las cosas pasan porque tenían que pasar, en lugar de responsabilizarnos de nuestras acciones, de hacerlas bien nuestras. Cualquier idiota que se equivoca muy zarpadamente puede sentirse mejor culpando al destino, o pensando que si los hechos hubieran sido distintos, podría haber sido peor. ERROR, siempre todo puede ser mejor, sólo hace falta pensar un poco, y no dejarse llevar. Para mí, todas estas ideas del destino y esta clase de cosas místicas surgen por culpa de los sentimientos más que por la razón. Porque te hace sentir mucho mejor pensar así. Pero teniendo en cuenta mi incapacidad de hacer algo que me haga sentir bien, era obvio que a mi no me iba a salir pensar así. Todo lo que somos es consecuencia de nuestras acciones, que sólo nosotros mismos controlamos, y punto. A cortarse las venas.

Por último, quería decir que amo el número 6, es tan perfecto. No creo en ninguna superstición salvo en que ese en mi número.

No hay comentarios:

Publicar un comentario